La gran brecha educacional que existe en Chile no es un secreto para nadie, pero ¿qué hacemos para mejorar esta situación?
Presidentes de Centros de Alumnos de Universidades y profesores idearon esta propuesta con el objetivo de hacer desaparecer la brecha que existe actualmente en materia de educación.
Educación 2020 el cual pretende que de aquí al año 2020 el 20% más pobre tenga la misma calidad de educación que el 20% más rico.
Más allá de los números esta propuesta intenta movilizar a los chilenos de maneras concretas para lograr esta meta que aún se ve como un sueño.
En su página web se detallan una serie de propuestas, entre las cuales está la calidad docente, es decir que un profesor del barrio alto o de una escuela rural tenga la misma calificación y las mismas de países desarrollados.
También se propone, por elemplo que profesionales calificados puedan entretarse en pedagogía con el objetivo que realicen un servicio - país ayudando en las escuelas más pobres.
¿Crees que es posible que en el año 2020 el país genere mil millones de dólares anuales adicionales para eliminar este problema?